Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Entrega Santiago tarjetas de apoyo

En lo que fue la segunda entrega de la tarjeta “Cuidamos de Ti”, el presidente municipal de Santiago, David de la Peña, y la Presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón Toba, entregaron 84 nuevos apoyos para cuidadores, con lo que ya suman cerca de 200 beneficiarios de este programa.

“Cuidamos de Ti”, consiste en un apoyo mensual de entre 600 y mil pesos, para las personas que se dedican al cuidado de un familiar en condición de alta dependencia, y que por esta misma responsabilidad no pueden buscar un empleo.

“Este programa ‘Cuidamos de Ti’ está pensado en aquellas familias que requieren de un apoyo económico para lograr sustentar todos los gastos de su hogar, porque este Gobierno pone al centro de todo a la gente y a las familias de Santiago”, dijo el Alcalde.

“Hoy refrendamos ese compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, de ser un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos y que siempre está con la mano tendida para apoyarlos”.

Las personas en condición de alta dependencia son aquellas que, por discapacidad o por enfermedad, requieren asistencia para todas sus actividades, incluso las más básicas, como alimentarse, por lo tanto, necesitan los cuidados de otra persona las 24 horas del día.

La Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, hizo un llamado a los cuidadores a promover este programa para que más familias de Santiago se vean beneficiadas.

“Estamos siempre pensando en cómo vamos a ayudar a la economía de las familias, qué más podemos hacer por ustedes, cuáles son las necesidades y esta es un área de oportunidad que vimos, porque reconocemos el esfuerzo que realizan día a día, cuidando a un familiar”, dijo Villalón Toba.

Las inscripciones para el programa “Cuidamos de Ti” siguen abiertas, y los interesados deben acudir a al DIF Santiago, ubicado en Jardines de la Boca No. 200, Colonia Jardines de La Boca, de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO