El tema de las fallas eléctricas en el sistema de la CFE cada vez empeora en Nuevo León, tanto que los ciudadanos han comenzado a exigir por su propia cuenta.
A pesar de que los alcaldes de Nuevo León han pedido calma a la población al tratar de hacer llamados a la Comisión Federal de Electricidad, las cosas se han tornado complicadas con temperaturas que superan hasta los 40 grados por la tarde.
Ya que los regios comienzan a bloquear calles ante la nula respuesta de los trabajadores de la CFE, debido a que temen por su salud, al estar alimentos y medicamentos expuestos a temperaturas que no son las idóneas. Por lo que en el sur de la ciudad, precisamente en Río Nazas en la Altamita han decidido protestar cerrando ambos sentidos.
Se reporta que en este caso, los vecinos han alcanzado los 12 días sin energía eléctrica, por lo que ya tienen echado a perder sus alimentos y su medicina necesita refrigerarse. Por lo que de no llegar la energía eléctrica, amenazan con cerrar avenidas más grandes como Lázaro Cárdenas.
Otros bloqueos que han llamado la atención es en colonias como Obrero Municipal, Camino Teal, Lincoln, Valle de Lincoln y en municipios de García o Guadalupe.