El Gobierno de Santiago, que encabeza el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, presentó la segunda edición del programa “Juntos Educando para la Vida, Útiles para Todos”, con una versión mejorada gracias a la participación del sector educativo de la zona.
El Alcalde explicó que los 11 mil paquetes de útiles que se entregarán a todos los alumnos desde preescolar hasta preparatoria, cumple con las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública, pero fue optimizado con apoyo de directores e inspectores, atendiendo los requerimientos de cada escuela.
“En esta ocasión detallamos, con el apoyo de ustedes, las listas, explicó el Alcalde ante directores, inspectores y supervisores escolares que asistieron a la presentación de la estrategia, “quisimos que este año estuviera más completo el paquete para que fuera mayor el beneficio para las familias”.
El registro de los estudiantes inicia este 22 de junio, a través de la página registroutiles.santiago.gob.mx, y cerrará el 17 de julio; los útiles se entregarán del 31 de julio al 11 de agosto en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, y el 11 de agosto en Laguna de Sánchez, para todos los escolares de la Sierra.
De la Peña Marroquín pidió el apoyo de todos los integrantes del sector educativo para que informen a los padres de familia, antes de que termine el presente ciclo escolar, sobre la entrega de estos apoyos, y evitar que hagan un gasto innecesario.
“Lo más importante es que con estas acciones el Gobierno municipal está haciendo equipo con los padres de familia, con las escuelas y con los maestros, para que no haya un menor de edad en Santiago que suspenda su educación porque sus padres no pudieron comprar los útiles escolares”.
El Alcalde detalló que para este año la meta es alcanzar el 100 por ciento de los alumnos desde preescolar a preparatoria, de todas las escuelas públicas y privadas, y hacer entrega de 11 mil paquetes escolares.