Aunque la crisis de agua no ha terminado del todo, el Gobernador de Nuevo León insiste en que la entidad no sufrirá por el abasto de agua potable en próximos años.
De acuerdo a números de Samuel García, el Estado tendrá un incremento de 15 a 27 mil litros de agua por segundo, mientras que la crisis sólo le dio a Nuevo León 6 mil litros.
Esto debido a que en NL se están mejorando las presas y la construcción de una nueva para tener más incremento del sistema de abastecimiento de agua, aunque recalca que se necesita de un consumo responsable, en el llamado Plan Maestro que consiste en mejorar los niveles de agua.
Con la inauguración de la Presa Libertad, además de tener a El Cuchillo II, aportará más de 5 mil litros de agua por segundo para la zona metropolitana.
“Para decirlo así, la ciudad estaba consumiendo 14 mil litros de agua por segundo en otoño, en verano sube a 17 mil, hace un año nos quedamos en 6 mil litros por segundo por la crisis, teníamos una tercera parte del agua que demandana la ciudadanía”.