Las olas de calor que azotan a Nuevo León son un foco de preocupación por los distintos síntomas que se pueden presentar durante un golpe de calor, por lo que distintos municipios implementaron operativos de hidratación.
Sin frenar la marcha en los operativos de hidratación, sólo este lunes se reportaron hasta 177 mil personas atendidas por dicho programa que consiste en entregar agua, primeros auxilios, así como asistencia médica en caso de golpe de calor en distintos puntos de la zona metropolitana.
Aunque las temperaturas han bajado un poco, la realidad es que el calor persiste en Nuevo León, por lo que la Secretaría de Igualdad aseguró que los operativos continuarán para asegurarse de que la salud de sus ciudadanos no esté en riesgo.
Dentro del kit que se entrega en este operativo, resalta la repartición de agua, bebidas hidratantes, así como accesorios de higiene personal. Dicha repartición tiene una prioridad para personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En todo el 2023, se repartieron más de 198 mil servicios en estos operativos de hidratacion, los cuales benefician a más de 33 mil personas.