Con presencia del Alcalde Andrés Mijes, se reveló que habrá una ampliación en el Libramiento Noreste, mismo que ayudara a los 70 mil vehículos que transitan diario por esta zona, la cual es en su mayoría de carga pesada.
El tramo que conecta a las carreteras de Monclova y Colombia, tendrá una ampliación para una mejor vialidad, ya que se presenta altos niveles de tráfico durante el día. Por lo que se anunció que el gobierno de Escobedo planea aumentar tres carriles más, esto como una primera etapa.
Dicha obra será en conjunto entre Gobierno del Estado y Escobedo, lo cual costara cerca de los 180 millones de pesos y es catalogado como una inversión de obra en primera fase. En total se espera que sean 6 carriles en la Distribución Vial “Triangulo Norte” en la cual se contempla agilizar y modernizar esta vialidad.
En una obra que ya se tenía vista desde hace tiempo, según informó la Secretaría de Movilidad, se contará con un presupuesto de 300 millones de pesos, en una obra que se espera termine en diciembre de este año.