El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió de manera personal a las instalaciones de la Fiscalía para presentar la denuncia en contra de esta red de corrupción que se presentó en la Tesorería Municipal.
Al darse cuenta de la participación de funcionarios y empleados de la administración que está a su cargo, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció actos de corrupción en la Tesorería del Municipio. Ya que acudió a la Fiscalía de Nuevo León para presentar la denuncia junto con Agustín Basave Secretario de Ayuntamiento.
La denuncia fue puesta en la Fiscalia Anticorrupción debido a malos usos en la red de Finanzas, que está bajo el mando de Rafael Serna, ya que se habría hecho un mal uso de convenios en los descuentos de las multas. Aunque de momento no se revelaron nombres de los dos presuntos implicados, pero recalcó que no tolerará actos de corrupción en su mandato.
Colosio recalcó que no permitirá chantajes y moche en los negocios sancionados con multas, luego de que todo esto comenzó por una denuncia ciudadana.