El Presidente del Congreso, Mauro Guerra, presentó una reforma para la Ley de Seguridad Privada Estatal, con el fin de evitar un mal uso de la información que reciban elementos de seguridad privada.
En todas las ocasiones que un visitante acude a colonias privadas, fraccionamientos, edificios, por mencionar algunos, se pide una identificación o documento para comprobar identidad, por lo que Mauro Guerra busca que no se haga mal uso de esta información que los mismos guardias toman a la hora de que el visitante ingresa al espacio o establecimiento.
Por lo que pide que la información solicitada no sea recabada para evitar un mal uso de ella, ya que han llegado reportes de ciudadanos que tienen desconfianza de que guardias anónimos tengan información personal y de su vivienda. Esto ante los múltiples robos que se han situado en el área metropolitana.
“Es información estrictamente personal que queda en resguardo de los guardias de seguridad privada, se desconoce el destino y uso que le dan. Se le puede dar un uso diferente y que se entregue a promotores de venta, organizaciones sociales, religiosas o personas con malos intereses”, explicó el diputado.
Con la propuesta se busca que la información solicitada se guarde con una temporalidad máxima de 72 horas y no sea compartida.