Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Apoyará Nuevo León Parque La Huasteca

En respuesta a las gestiones del Alcalde Jesús Nava Rivera, el Gobierno de Nuevo León apoyará a Santa Catarina, en la modernización del Parque Ecológico La Huasteca, para convertirlo en un sitio de primer mundo.

El compromiso del Gobernador Samuel García Sepúlveda, es la realización de tres grandes parques que estén listos para diciembre de 2025, dentro del proyecto Parques Nuevo León, a cargo de Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Contraejo de Administración de Parque Fundidora.

Dentro de este magno plan, se incluye lo que será el Nuevo Parque La Huasteca, el icónico paraje turístico de Santa Catarina para disfrute de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Mediante una inversión de 14 millones de pesos, se proyecta la habilitación de un área de “camping” seguro para familias, escaladores y senderistas.

También se habilitará la Explanada Polivalente del Parque 2, con un área de tres hectáreas, donde se invertirán 20 millones de pesos.

Se edificará un anfiteatro, con una explanada polivalente y un área de “treking”, con la habilitación de senderos seguros, en lo cual se invierten seis millones de pesos, será una especie de “Chipinquito” de 52 hectáreas, operado por el Gobierno estatal, de forma gratuita.

Durante la próxima reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno se presentarán avances de los cuatro proyectos, al interior del Parque Ecológico La Huasteca, incluidos los planes de mejoramiento y seguridad para visitantes.

Dichas acciones para una nueva imagen del sitio turístico, anunciadas desde el año anterior, de forma conjunta por los gobiernos Estatal y de Santa Catarina, transformarán el entorno del Parque Ecológico La Huasteca, con un enfoque sustentable y sostenible, para beneficio de todos los que visitan el espacio.

Aunado a las obras en La Huasteca, el Alcalde de Santa Catarina ha tenido el respaldo del Ejecutivo estatal en otros proyectos, como el mega puente de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, así como la rehabilitación en el parque lineal Clouthier y la avenida Colosio.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO