Las palabras del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre un Movimiento Ciudadano dividido y en riesgo, llegaron hasta Nuevo León, ya que la bancada emecista asegura que no existe tal cosa.
En palabras del líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, asegura que el partido emecista no está dividido ni está en polémica porque se gobierna en Nuevo León y Monterrey. No obstante, destacó que el PRI invitó a Alfaro al Frente Amplio por México y esto podría ser un desencadenante de sus palabras.
Toda esta polémica comenzó debido a que Enrique Alfaro comentó de no tener interés de seguir con Movimiento Ciudadano, acusando al líder del partido, Dante Delgado. Ante esto, Eduardo Gaona explicó que son decisiones personales, por lo que espera que recapacite.
“No, son temas que se respetan, nosotros lo que estamos viendo en que puede haber un momento de reflexión y que pueda volver a Movimiento Ciudadano. Es un parrido abierto siempre a la ciudadanía y no precisamente en lo que vemos, que son este tipo de reacomodos. De ninguna manera hay un debilitamiento y menos en Nuevo León que ahorita tenemos el proyecto naranja que está creciendo”.