Debido a la inseguridad que se ha presentado en el municipio, el diputado panista opinó que la seguridad de los sampetrinos está vulnerada debido a hechos violentos.
Con los recientes hechos violentos, Luis Susarrey, del PAN, consideró que los sampetrinos tienen una seguridad vulnerable, por lo que pide al alcalde Miguel Treviño que se contemple una partida presupuestal para el 2024, con el fin de construir un C2, estaciones de policía, arcos de seguridad, al igual que la adquisición de unidades móviles de seguridad en los límites.
El legislador panista aseguró que los elementos se están poniendo en riesgo por vigilar solos los límites de San Pedro, por lo que exigió una verdadera coordinación con Estado y Federación. Ya que en este año, la inseguridad en el municipio se elevó en un 400 por ciento, números que ensucian el prestigio de la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país.
En este mes, se han presentado asesinatos como detonaciones de armas en distintos puntos de la ciudad, un foco de alerta para los distintos niveles de gobierno.