En busca de finalmente solucionar los problemas que existen entre Gobierno, Alcaldes y Congreso, Waldo Fernández mencionó que las universidades tienen la calidad moral para encabezar este arreglo.
Después de que los mismos rectores en televisión local pudieron que se acabe los problemas que existen entre Samuel García, legisladores y alcaldes, finalmente estos mismos ayudarán a resolver el problema, ya que se les califica de ser íntegros, y preparados en la administración pública.
El Coordinador de Morena, Waldo Fernández, reconoció que los rectores tienen la calidad moral para encabezar una mesa de diálogo y negociación, en lugar de los organismos empresariales.
“Mi reconociendo para los rectores, su trabajo es el de generar ciudadanos de bien a través de sus universidades, por ello hacen bien en estar preocupados por el presente y futuro de Nuevo León. A diferencia de los empresarios que solo salen a indignarse cuando sus intereses se ven afectados”.
Diputados como Carlos de la Fuente, Sandra Pámanes, entre otros, ven con buenos ojos la intervención de los rectores para poner fin a este tema que nació desde la salida del último Fiscal de Nuevo León.