Mediante un comunicado, el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la postura que tiene el pueblo mexicano sobre el conflicto que tienen Israel y el grupo islamista Hamás.
En México, con un mensaje del Gobierno, lanzó su postura sobre los hechos que ocurren en Israel, en el que impulsó sanción en contra de cualquier acto terrorista que amenace la paz y seguridad, así fue manifestado con máxima preocupación y condenó los inconscientes ataques a civiles por parte del grupo islamista Hamás.
📄 El Gobierno de México expresa su máxima preocupación por conflicto entre Israel y Palestina y condena todo acto en contra de civiles.https://t.co/PnRPDzcr2I pic.twitter.com/R3ijsKt1gx
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 9, 2023
Cabe destacar que la preocupación del Gobierno Mexicano es la suma de 700 muertos y más de 2 mil 400 heridos de Israel y 415 muertos en Palestina. En el que Alicia Bárcena, canciller mexicana, aseguró que estos lamentables hechos deben servir para retomar las negociaciones en busca de una solución al conflicto.
“La posición de México es clara, favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Dos Estados, que atiende las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado Palestino política y económicamente”.
De acuerdo a sus registros del Sirme, existen 500 mexicanos en aquella región, por lo que se han reportado a más de 100 varados en Israel, por lo que México envió aviones para repatriar a los que así lo deseen.