Luego de recibir la solicitud formal de Samuel García para tener una licencia para contender en las próximas elecciones presidenciales, el Congreso responde al asegurar que pueden dar el permiso, pero ellos elegirán al nuevo Gobernador interino.
El Gobernador solicitó ausentarse por seis meses de su cargo para buscar ser el Presidente de México en representación de Movimiento Ciudadano, no obstante, quedará en el Congreso elegir al reemplazo del emecista, pesar de que en el escrito se sugirió a Javier Navarro para continuar con el trabajo del Nuevo Nuevo León.
Fue Ulises Carlín, consejero jurídico de Samuel García el que envió el oficio anla Oficialía de Partes del Congreso, no obstante, el documento que llegó con carácter de urgente, venía una sugerencia, la cual era colocar a Javier Navarro como Gobernador Interino.
Sin embargo, en el artículo 122 de la Constitución Local se establece que la licencia otorgada por más de 30 días naturales, será el Congreso el que decida a su reemplazo. Además de que la Carta Magna establece en su artículo 118 que los requisitos es que debe de ser nativo de Nuevo León o tener menos de 30 años.
Cabe señalar que el mismo Congreso ha expresado la intención de aprobarla, ya que de ser negada, Samuel García acudiría al Tribunal Electoral para obtenerla mediante otra vía, por lo que le queda solo al Congreso elegir a un Interino para estos meses de campaña.