Para salvaguardar la seguridad de los visitantes a los panteones municipales, con motivo del Día de Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, realizó un recorrido para supervisar la limpieza y mantenimiento de los cementerios.
Acompañado del personal de la Dirección de Panteones y Capillas de Santiago, de Protección Civil, Servicios Públicos, la Secretaría de Administración y Seguridad Pública y Vialidad, el Alcalde verificó la limpieza, el deshierbe, la señalización de puntos de riesgos, el mantenimiento a accesos y andadores, y realizó algunas recomendaciones para mejorar la seguridad.
“A todos los ciudadanos de Santiago queremos decirles que estamos listos para recibirlos en los panteones municipales y que hemos implementado un operativo para limpiar, fumigar y ordenar la vialidad, para que tengan una visita segura a los cementerios, este próximo 2 de noviembre”, dijo el Edil.
El Gobierno de Santiago opera 6 panteones municipales: “San Marcos”, “Santo Domingo 1”, “Santo Domingo 2”, “Villa de la Paz”, “Guadalupe La Boca” y “La Soledad”.
Desde este miércoles 1 de noviembre, y hasta el próximo domingo 5, los panteones estarán operando de 8:00 a 19:00 horas, y el 2 de noviembre, Día de Muertos, se oficiarán misas a las 9:00 horas, en el Panteón San Marcos, y a las 12:00 horas en el Panteón La Soledad.
Durante esos días también estará habilitado el operativo vial para ordenar la circulación, moderar la velocidad, evitar congestionamiento vehicular, y principalmente, proteger a los peatones.
RECOMENDACIONES GENERALES
- Utilizar los andadores para llegar a las tumbas
- No pisar ni sentarse sobre los sepulcros
- No descuidar a menores de edad
- Asegurarse de que los floreros cuenten con drenaje para la salida de agua
- De preferencia, no usar agua en los floreros
- Reportar cualquier situación o emergencia a personal del Panteón
- Tener precaución con fosas abiertas
- Depositar la basura en los botes o bolsas