Para el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Eduardo Gaona, Arturo Salinas está con un doble intento en la política que lo puede dejar sin la oportunidad de ser Gobernador Interino y tampoco titular del Poder Judicial.
Utilizando el refrán de “el perro de las dos tortas” es como Eduardo Gaona nombró la situación en la que se encuentra Arturo Salinas, ya que está a un paso de que el Tribunal Electoral Federal revoque su nombramiento, a pesar de las intenciones del PRIAN de contrarrestar esto.
“Quién tiene que poner al Gobernador Interino es Samuel García, y el Congreso lo tiene que avalar.
No obstante, el PRI y PAN buscan de toda manera que este nombramiento se quede firme en Nuevo León, y que exigieron una audiencia con el TRIFE y emprendieron un viaje a Ciudad de México para ver a la Sala Superior, tratando de defender la división de poderes que presentó Salinas.
Los diputados ausentes debido a su viaje a la capital mexicana fueron Lilia Olivares, Itzel Castillo, Mauro Guerra y Carlos de la Fuente por el PAN. Mientras que en el PRI no estuvieron presentes Ivvone Álvarez, Javier Caballero, Lorena de la Garza, Perla Villarreal o Heriberto Treviño. Aunque no todos fueron por motivos de esta situación, se notó una clara ausencia de ambos partidos.