El ex Canciller de México decidió continuar con Morena de cara a las Elecciones del 2024, luego de que se colocó Samuel García como el aspirante más fuerte para ser el candidato presidencial del partido naranja.
A través de un mensaje por parte del equipo de Marcelo Ebrard se dio a conocer que tras la invitación de Dante Delgado para que este en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, la respuesta fue negativa, ya que continuará en Morena y se subirá al barco de Claudia Sheinbaum.
Por lo que fue oficial que no existió un registro de Marcelo Ebrard con Movimiento Ciudadano ya que fue Daniel Milán, colaborador en su equipo, mencionó que existió un rechazo a la invitación de MC. Ya que no acudió al llamado que hizo el domingo 12 de noviembre para el registro de aspirantes en Movimiento Ciudadano, algo que se hicieron Samuel García e Indira Kempis.
Esto a pesar de que Dante Delgado por la mañana invitaba a Ebrard a acudir al registro de precandidatos, no obstante, llegaron las 19:00 horas y el ex Canciller no apareció.
“Es un gran mexicano, excepcional. Tiene un perfil suficiente para desempeñar el cargo. Nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios para personalidades como él, si lo desea hacer”, declaró Delagdo antes del cierre de registros.
Por lo que Movimiento Ciudadano vivirá su proceso interno con dos candidatos, tras los registros oficiales de Indira Kempis y Samuel García, en el que el Gobernador de Nuevo León es amplio favorito para estar como el representante final.