Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Otorga Santa Catarina ‘Medalla al Mérito Capitán Lucas García’

Por su aportación al engrandecimiento del Municipio, el Gobierno de Santa Catarina otorgó la “Medalla al Mérito Capitán Lucas García” a cinco distinguidos ciudadanos, quienes han destacado en los ámbitos Cultural, Social, Empresarial, Ambiental y de Derechos Humanos.

En sesión solemne de Cabildo, presidida por el Alcalde Jesús Nava Rivera, se dio lectura a las trayectorias de los galardonados, tras la selección previa realizada por el Comité para el Otorgamiento del Premio.

“Hoy reconocemos en esta sala de Cabildo a Jorge Santiago Alanís, María de Lourdes Pérez, Javier Guadalupe García, María Cristina Salazar y Luis Eduardo Zavala, no cabe duda que la vocación de servicio, tener claro lo que queremos hacer, sobre todo que ustedes dan ese gran paso y estar en este Cabildo trae consigo esfuerzo para lograr lo que han hecho”, expresó el Munícipe a los premiados, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

En el rubro Cultural, la “Medalla al Mérito Capitán Lucas García” se impuso al exlíder magisterial de la Sección 21 del SNTE, Jorge Santiago Alanís Almaguer, reconocido cronista y promotor cultural del Festival de la Fama Antigua por 20 años.

Dentro del segmento Social, la presea se entregó a María de Lourdes Pérez Sánchez, formadora de niños y jóvenes “scout” y una santacatarinense apasionada del boliche, deporte que practicó profesionalmente.

Para el ámbito Empresarial, el Comité para el Otorgamiento del Premio eligió galardonar a Javier Guadalupe García Saldívar, actual director de Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC), quien ha destacado por su labor de apoyo privado hacia causas de beneficio social.

La “Medalla al Mérito Capitán Lucas García” en el área Ambiental se otorgó a María Cristina Salazar Saucedo, una comunicóloga egresada de la UANL, cuya vocación ecológica, con el apoyo de voluntarios, le ha permitido plantar de 2016 a la fecha dos mil 500 árboles.

Por último, en la rama de Derechos Humanos, la presea otorgada por el Gobierno de Santa Catarina recayó en Luis Eduardo Zavala de Alba, catedrático del Tecnológico de Monterrey, fundador de un refugio de migrantes y Doctor en Derecho Internacional por la Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO