El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó sentir lastima del PRIAN debido a que piden mayor cantidad de dinero para los municipios, no obstante, les deja en claro que no habrá hasta que aprueben en el Congreso la Ley de Ingresos.
De alguna manera, Samuel García condicionó al Congreso para que apruebe la Ley de Ingresos que está desde noviembre estancada, ya que existe un reclamo notorio por más presupuesto para organismos autónomos, municipios y poder judicial.
Fue en un evento de educación en Juárez donde el mandatario estatal dejó en claro que la única forma en que el gobierno estatal seda en enviar una nueva Ley de Egresos con mayores recursos a los del año pasado, después de que la Ley de Ingresos no fuera contemplada.
“La única solución real para que ya no se queje, si realmente quieren más recursos, su única oportunidad es que voten la Ley de Ingresos para que el recurso se incremente, juntos hacer una Ley de Egresos que le convenga a todos”.
Samuel García reveló que de aprobarse subiría el presupuesto a 140 millones de pesos, en el que todos saldrían beneficiados. El Gobierno emecista rechazó acatar la suspensión emitida por el Poder Judicial donde le demandaban la semana pasada enviar un Paquete Fiscal completo.