Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Reabre DIF Nuevo León espacio acuático en Valle Verde

Para disfrutar en grande del verano, el DIF Nuevo León reabrió las puertas al público del espacio acuático del Centro DIF Valle Verde, brindando una opción renovada para la recreación y el deporte en la comunidad.

Gloria Bazán Villarreal, Directora del Sistema DIF Nuevo León, fue la encargada de cortar el listón inaugural de la alberca, que permaneció cerrada desde la pandemia de Covid-19. La reapertura es un evento significativo para los residentes de la zona, quienes ahora tienen acceso nuevamente a este espacio después de varios años de inactividad.

“Desde la pandemia, la alberca de este centro estuvo cerrada debido a la Covid-19, que provocó el cierre de establecimientos tanto públicos como privados para evitar la propagación del virus”, explicó Bazán Villarreal. “Posteriormente, no se pudo abrir por la crisis de agua que se sufrió en el Estado en el año 2022, lo que provocó que el desuso de la alberca generara grietas y diversas averías, complicando aún más la reapertura”.

Actualmente, más de 580 personas ya se han inscrito en los cursos acuáticos que se ofrecen en el Centro DIF Valle Verde. Estos cursos son posibles gracias a un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Nuevo León y la Escuela KOI Natación. La iniciativa tiene como objetivo principal promover la vida sana y fomentar la cultura física y el deporte entre los habitantes de la zona.

Además, estos cursos buscan disminuir desigualdades y favorecer la prevención de riesgos psicosociales en niñas, niños, adolescentes y sus familias, mediante la formación de aptitudes físicas, cognitivas, afectivas y sociales. Así, se busca potenciar la autonomía personal a través de la actividad acuática.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Oscar Espino Zorrilla, Coordinador Técnico; Alan Yakov Hernández, Director de Intervención y Formación Familiar Comunitaria; representantes de la Escuela KOI Natación y usuarios del centro.

Con la reapertura del espacio acuático, el DIF Nuevo León reafirma su compromiso con la comunidad, proporcionando instalaciones adecuadas y programas que contribuyen al bienestar integral de los ciudadanos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Asegura Samuel lleno máximo de La Presa Cierro Prieto en 3 días

0
%

⁠Muere Laura Rivas famosa médium de Extranormal

0
%

⁠Afirma Samuel que NL es líder en Electromovilidad a Nivel Nacional

0
%

Recibirán Los Bukis su estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood

0
%

Proponen Candidatos de Morena Cablebús de San Pedro-Mty

0
%

Fallece Verónica Toussaint tras batalla contra el Cáncer

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO