Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

El Congreso Local ha retomado este miércoles el proceso de selección de la magistrada que falta en el Poder Judicial, llevando a cabo las comparecencias de las tres aspirantes al cargo.

Marcela Cecilia García Valladares, Marisol Isidora Muñiz Flores y Neida Nataly Oviedo Guevara se presentaron ante los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia para exponer su experiencia en el Poder Judicial del Estado y los motivos que las llevaron a aspirar al cargo de magistradas.

El proceso inició el pasado 22 de abril, cuando el Contraejo de la Judicatura seleccionó a las tres candidatas para sustituir al magistrado Jorge Luis Mancillas, quien renunció en marzo.

Sin embargo, las tensiones políticas han aflorado durante este proceso. Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, destacó que estas comparecencias marcan el inicio del desahogo de más de 150 asuntos pendientes, atribuyendo la demora a la falta de actividad legislativa de la bancada de Movimiento Ciudadano desde febrero.

Por su parte, Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, cuestionó la legalidad de la aprobación por parte de la Diputación Permanente para avanzar en la designación de un Magistrado o Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Gaona señaló que esta decisión corresponde a la Comisión de Justicia y no a la Diputación Permanente.

Además, Gaona expresó preocupación por el tiempo limitado otorgado a los diputados para revisar los expedientes, así como por la aparente prisa por concluir el proceso antes de que termine la legislatura.

Este proceso se reanuda en un contexto político incierto, ya que se prevé que en la siguiente legislatura el Congreso del Estado esté empatado, lo que podría generar complicaciones en la toma de decisiones.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO