Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Registra Santa Catarina incremento de calificación crediticia

El municipio de Santa Catarina, próximo hogar de la “gigafactory” de Tesla, ha logrado un hito significativo al ser el único municipio de Nuevo León que ha registrado incrementos en su calificación crediticia durante los últimos tres años. Según la agencia HR Ratings, Santa Catarina mantuvo una evaluación crediticia estable y por cuarta ocasión consecutiva desde 2022, su calificación en escala nacional ha aumentado.

HR Ratings atribuye esta mejora al fortalecimiento en la recaudación de ingresos propios, destacando la gestión fiscal del alcalde Jesús Nava Rivera, reelecto para un segundo trienio en los comicios del pasado 2 de junio. Bajo la dirección de Nava Rivera y el secretario de Finanzas, Carlos Téllez Zolezzi, Santa Catarina ha mantenido una disciplina fiscal que ha llevado a esta nueva evaluación positiva.

Es notable que Santa Catarina sea el único municipio metropolitano en recibir una calificación al alza de HR Ratings en los últimos tres años, mientras que otros municipios como San Pedro Garza García, Apodaca y Monterrey han mantenido evaluaciones positivas sin incrementos. En contraste, a García se le retiró la calificación y no hay datos recientes sobre San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe.

En otro desarrollo importante, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, confirmó la instalación de la gigafactory de Tesla en la entidad, despejando dudas surgidas tras la salida de Eugenio Grandio de la Torre, asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla. Rivas aclaró que la salida de Grandio de la Torre, quien trabajó para Tesla durante ocho años, no afecta el proyecto, pues no era la cabeza de Tesla en México.

Con estos avances, Santa Catarina se posiciona como un polo de desarrollo económico y financiero en Nuevo León, atrayendo inversiones significativas y mejorando su posición crediticia a nivel nacional.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO