Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León se prepara para revisar las impugnaciones relacionadas con las elecciones municipales de Monterrey. La responsabilidad recaerá en el magistrado presidente del TEE, Jesús Eduardo Bautista Peña, quien recibió los expedientes 153/2024, presentado por el partido Naranja, y 164/2024, presentado por Mariana Rodríguez Cantú.

Según los emecistas, durante el día de las elecciones se presentaron una serie de irregularidades, incluyendo la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que, según la excandidata Rodríguez Cantú, amedrentaron a los votantes.

Por su parte, Adrián de la Garza, el candidato electo de Monterrey, también presentó impugnaciones. Sin embargo, su solicitud se enfoca en la impugnación de casillas por funcionarios que no pertenecen a la sección electoral, buscando incrementar su ventaja.

Es importante destacar que la resolución de los magistrados del TEE no será la última instancia para los involucrados. Aquellos que no se vean favorecidos con el veredicto podrán recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Si persiste la inconformidad, el asunto podría llegar hasta la Sala Superior del TEPJF, que determinaría si se anulan las elecciones en Monterrey y se decide llevar a cabo elecciones extraordinarias.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado en repetidas ocasiones su descontento con el desempeño de los magistrados del TEE, acusándolos de resolver a favor del partido Naranja. “Creemos que las interpretaciones que ha hecho el Tribunal han sido tendenciosas, como lo hizo en su momento con el tema de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, que les tuvo que corregir la plana la Sala Superior. Vamos a analizar este caso concreto”, expuso Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN.

Cabe mencionar que el TEE dio entrada a la impugnación contra la elección en Monterrey la noche del sábado.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO