Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Supervisan Sheinbaum y AMLO proyecto Agua Saludable en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, visitaron Lerdo, Durango, para supervisar los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual reporta un progreso del 82%. Este proyecto tiene como objetivo traer agua de las presas para abastecer en cantidad y calidad a más de un millón de habitantes de la región Laguna de Durango y Coahuila, afectados por la contaminación de arsénico en las fuentes subterráneas.

Germán Martínez Santoyo, director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el proyecto cuenta con una inversión total de 13 mil 474 millones de pesos y un avance financiero del 75%. Además, precisó que actualmente se está en proceso de construcción de infraestructura.

Desde diciembre del año pasado, cuando el presidente López Obrador estuvo en la región para iniciar la distribución de agua, el proyecto ha enfrentado contratiempos, presentando fallas y fugas en su operación según han señalado alcaldes de la región y directores de los sistemas municipales de agua.

Durante la supervisión, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con el avance del programa y aseguró que Claudia Sheinbaum completará el proyecto en caso de surgir dificultades. “No es posible seguir bebiendo agua con arsénico. Es una gran irresponsabilidad de nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esta agua”, expresó.

Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de atender el problema del agua contaminada por arsénico, destacando que el acceso al agua es un derecho humano. “La continuidad de la transformación también involucra la continuidad del proyecto de Agua Saludable. Vamos a seguir trayendo agua a todo el país como reconocimiento del derecho al acceso al agua”, afirmó.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Manolo Jiménez, respectivamente, quienes manifestaron su apoyo a Sheinbaum vitoreando “¡presidenta, presidenta!” en sus intervenciones.

López Obrador garantizó que no habrá retrocesos en los programas del Bienestar y mencionó que buscarán cambios en la Contratitución para que los adultos mayores reciban sus apoyos a partir de los 65 años y las mujeres a partir de los 60, tal como prometió Claudia Sheinbaum en campaña.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO