Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Asegura Sheinbaum que mexicanos avalan Reforma del Poder Judicial

En un contundente respaldo a la propuesta de reforma al Poder Judicial, el 80% de los ciudadanos encuestados expresaron su apoyo a la elección directa de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según resultados presentados por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa y líder de Morena.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum reveló los resultados de tres encuestas realizadas a nivel nacional durante el fin de semana por su partido. Dichas encuestas fueron llevadas a cabo por casas encuestadoras seleccionadas, dos de las cuales obtuvieron los resultados más cercanos en las elecciones de 2024, y una tercera realizada por Morena.

De acuerdo con los datos recabados, el 77% de los encuestados por la firma De las Heras mostró su acuerdo con la necesidad de reformar el Poder Judicial. Por su parte, Enkoll reportó un 83% de respaldo a la iniciativa, mientras que la comisión de encuestas de Morena determinó que un 81% de los consultados apoyan la reforma.

“Es un porcentaje significativo de la muestra que percibe la corrupción en el Poder Judicial y apoya la necesidad de renovarlo”, destacó Sheinbaum ante los medios. “Incluso aquellos que no nos dieron su voto en las elecciones reconocen la urgencia de estos cambios”.

Sheinbaum también subrayó la amplia muestra utilizada en los sondeos, que incluyó a 1200 personas entrevistadas por las casas encuestadoras y 1400 por Morena, utilizando un método de recolección puerta a puerta.

La propuesta de reforma al Poder Judicial ha generado un intenso debate en el país, con opiniones divididas sobre cómo mejorar la transparencia y la eficacia de este importante órgano del Estado mexicano.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO