Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

Nuevo León se prepara hoy para recibir con precaución al Potencial Ciclón Tropical Uno, el cual ha generado máxima alerta en la región debido a su potencial para intensas lluvias. Según informes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), este sistema tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, podría traer consigo acumulados superiores a los 250 milímetros.

Inicialmente proyectado para ingresar por el norte de Tamaulipas, el ciclón ha ajustado ligeramente su ruta y se espera que entre por Soto la Marina y Aldama, avanzando hacia el territorio neoleonés. Las primeras precipitaciones significativas se anticipan alrededor de las 14:00 horas de hoy, intensificándose considerablemente durante la madrugada del jueves.

“El Potencial Ciclón Tropical Uno se localiza actualmente a 300 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán; 475 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 530 km al este sureste de La Pesca, Tamaulipas”, detalló la CNA en su más reciente actualización, destacando la amenaza de lluvias torrenciales debido a su amplia circulación.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó optimismo respecto a la nueva trayectoria del fenómeno, señalando que podría beneficiar la recarga de presas, ríos y arroyos en la entidad. Se espera que las áreas más afectadas por las lluvias abarquen desde Linares hasta Santa Catarina.

“Esperábamos que ingresara por Matamoros, por Brownsville, pero su ruta se desvió hacia el sur, lo cual podría ser aún más beneficioso para nosotros al pasar por Nuevo León entre Linares y Montemorelos”, explicó García Sepúlveda, subrayando la importancia estratégica de esta trayectoria para las cuencas y cuerpos de agua principales del estado.

El mandatario hizo un llamado urgente a la población para que evite salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, enfatizando que se espera que las condiciones climáticas se agraven significativamente a partir de hoy por la tarde y durante la noche.

“La llegada de las lluvias fuertes está prevista para hoy miércoles alrededor de las 14:00 horas. La tormenta se intensificará durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves”, concluyó el gobernador, instando a los ciudadanos a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de protección civil ante este fenómeno meteorológico.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO