Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

El Congreso del Estado de Nuevo León ha fijado la fecha para reanudar el juicio político contra el gobernador Samuel García, programando la sesión de la Comisión Anticorrupción para el próximo 27 de junio de 2024. Este proceso se inicia debido a la omisión del Ejecutivo Estatal de presentar el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023.

Mediante un comunicado oficial, el Legislativo convocó a los miembros de la Comisión Anticorrupción a sesionar el jueves 27 de junio a las 10:30 horas, en el Vestíbulo del Recinto Oficial. La convocatoria especifica que el juicio político se presenta “contra el C. Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del Estado, por la omisión de remitir el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, se turna con carácter de urgente”.

El documento fue presentado por la diputada panista Annia Gómez y el diputado priista José Luis Garza Ochoa, ambos representantes de Nuevo León en el Congreso. Este movimiento marca un paso significativo en el proceso legislativo que busca evaluar las acciones administrativas del gobernador García.

Simultáneamente, el Congreso también retomó el juicio político contra Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León. La Comisión Jurisdiccional del Congreso se ha declarado en sesión permanente para este caso, permitiendo al funcionario ausentarse, enviar un representante o presentar un escrito en su defensa.

El proceso de juicio político contra Samuel García se lleva a cabo bajo los marcos legales establecidos por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, evidenciando la seriedad con la que se abordan las responsabilidades y obligaciones del Ejecutivo Estatal.

Se espera que el proceso legislativo avance conforme a los procedimientos establecidos, buscando esclarecer y determinar las consecuencias legales de las acciones administrativas involucradas en este caso.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO