Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Reanuda Nuevo León actividades laborales

A partir de las 6:00 horas de este viernes, las actividades laborales en Nuevo León serán reactivadas, según instruyó el Gobierno del estado en una rueda de prensa celebrada ayer. La decisión se tomó tras la disminución de las lluvias, luego de que la tormenta tropical “Alberto” se degradara primero a depresión tropical y posteriormente a baja presión remanente, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, anunció el levantamiento de las restricciones de movilidad que estaban vigentes desde las 22:00 horas del miércoles. “Vamos a regresar a trabajar mañana y tratar de hacer una vida normal”, afirmó Navarro Velasco.

Además, el funcionario estatal adelantó que los trabajos para reparar los daños en la infraestructura comenzarán de inmediato, especialmente en el par vial Morones Prieto-Contratitución, para evitar problemas de vialidad y tráfico en la ciudad. “Siguiendo las instrucciones del gobernador, mañana empezarán los trabajos de reparación en esas vialidades para que no haya problemas de tráfico en nuestra ciudad”, agregó.

La tarde de ayer, el gobernador Samuel García Sepúlveda extendió la suspensión laboral y de circulación en general por el resto del día. En una entrevista, García Sepúlveda destacó que, con excepción del transporte público, todas las actividades no esenciales quedarían suspendidas y pidió a la población permanecer en casa. “Acabamos de publicar, no hay labores, no hay escuela, no se circula”, subrayó. “El mensaje es muy claro, nadie salga, está la lluvia extrema, está llegando mucha nubosidad y mucha lluvia directamente a la ciudad de Monterrey”.

Durante la suspensión, solo los hoteles, farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia operaron con normalidad. Según se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la medida tenía como objetivo salvaguardar a la población: “Por cuestiones de Protección Civil y para salvaguardar a la población, se suspenden todo el día 20 de junio de 2024, hasta las 6:00 horas del día 21 de junio de 2024, circulación de todo tipo de vehículo, así como la realización de actividades de trabajo o servicios”.

Quedaron exceptuados de esta medida el transporte público y los vehículos destinados a seguridad pública, hospitales, refugios y albergues. Con la reactivación de las actividades este viernes, se espera que la normalidad regrese paulatinamente a Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO