Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Analizarán Diputados en Congreso el Presupuesto 2024

En una rueda de prensa, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista, anunció que se realizará un análisis exhaustivo del presupuesto destinado para el año en curso, con el objetivo de redirigir esos fondos a la reparación de los daños causados por la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León.

La reunión, celebrada en el Congreso local, contó con la participación de legisladores del PAN y del PRI, así como de alcaldes de ambos partidos. Durante el encuentro, se mostró disposición para dialogar con el mandatario estatal y acordar el presupuesto siete meses después de su aprobación inicial. Sin embargo, se advirtió al Poder Ejecutivo que no se podrá entregar el Paquete Fiscal sin modificaciones, ya que las condiciones actuales del estado han cambiado significativamente.

“Hay dos temas muy importantes que de primera mano pudieran ser resueltos: primero, los mil 750 millones de pesos del recurso de 2023 que no se entregaron, ya había obras licitadas y planeación, en qué se iba a ejecutar. Tendríamos que hacer una adecuación al presupuesto para que se utilice en lugar de infraestructura y seguridad, y que se pueda usar en la reconstrucción, con eso se puede hacer frente a la necesidad”, explicó De la Fuente Flores.

El líder panista también subrayó la importancia de etiquetar fondos directamente a las necesidades de los municipios en el presupuesto de 2024, para evitar que estos se vean presionados políticamente a cambio de apoyo. “Estamos abiertos y con disposición, hoy la ciudadanía requiere de un presupuesto para poder atacar esta problemática, esta falta de infraestructura que se dañó”, añadió.

Asimismo, De la Fuente Flores enfatizó que no se entregará un cheque en blanco al gobierno estatal. “Normalmente hacemos un análisis de 3 a 6 semanas en tema presupuestal, ahora haremos trabajos forzados para hacerlo lo antes posible y poder trabajar, pero no puede ser un trabajo a la ligera, no puede ser un cheque en blanco y no puede ser tomado con la necesidad de una visión que no tenga que ver con la reconstrucción”, puntualizó.

La reunión se llevó a cabo este domingo, con el fin de garantizar que las solicitudes de los alcaldes estén reflejadas en el presupuesto que se entregará este lunes. Los legisladores reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para atender las necesidades urgentes de los municipios afectados por la tormenta.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO