Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Asegura Sheinbaum que no es militarización consolidar la GN con SEDENA

La presidenta electa indicó que la Secretaría de Seguridad continuará, pese al avance de la Guardia Nacional con la Sedena.

Durante el fin de semana, la presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional será integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, Sheinbaum enfatizó que esta medida no representa una militarización del país.

“Todos aquellos que dicen que esto es militarización, no es militarización. Lo sería si quien dictara toda la política de seguridad fuera una institución solamente del ejército, no es así”, aclaró Sheinbaum, quien anteriormente fue jefa de gobierno de la Ciudad de México. La presidenta electa subrayó que en la cuarta transformación, impulsada por el partido Morena, se busca la paz y no la guerra.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la Guardia Nacional debe prepararse mejor como primer respondiente y cumplir funciones de vigilancia en carreteras, apuntando a la necesidad de consolidar su papel en la seguridad nacional.

Sheinbaum también criticó al expresidente Felipe Calderón, señalándolo como responsable de una “irresponsabilidad enorme” en materia de seguridad, aludiendo a su estrategia de combate al crimen organizado.

En cuanto a la estructura gubernamental, Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Seguridad continuará operando, con la responsabilidad de coordinar la política de seguridad junto a diversas organizaciones, incluyendo la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

En este contexto, Sheinbaum extendió una invitación a Alejandro Gertz Manero, actual fiscal general de la República, para unirse a su gabinete de seguridad, anticipando que será el encargado de “coordinar la política de seguridad” en México.

Finalmente, Sheinbaum recordó que la decisión de unir la Guardia Nacional y la Sedena no es novedosa, sino una de las propuestas de su campaña electoral, reafirmando su compromiso con la seguridad del país bajo la premisa de la cuarta transformación.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO