Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Instalan tubería provisional en Santa Catarina

A fin de activar el suministro emergente de agua a Santa Catarina, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey instala una tubería provisional que proporcionará 600 litros por segundo más del vital líquido al Municipio, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

En La Huasteca, Jesús Nava Rivera y el titular del organismo paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal, dieron inicio a los trabajos de colocación de la tubería plástica provisional, para el bombeo de agua y dar solución rápida a la población de Santa Catarina, por órdenes del Gobernador Samuel García.

“Estamos recibiendo material y tubería de Agua y Drenaje, se pondrán a trabajar hoy y mañana, en la reconexión e instalación de esa tubería, para poder tener agua, esta misma semana, para las labores domésticas en la ciudad”, apuntó Nava Rivera.

En este orden, subrayó que, la falta de agua en la Ciudad no derivó de fallas en el sistema de bombeo, sino en la tubería, la cual procede a reparar personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Al supervisar los trabajos al respecto, el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey explicó al Munícipe que, los trabajos para resolver totalmente la tubería dañada tardarán unas tres semanas, por lo que recurrirán a un sistema de ingeniería alternativo.

“Hay que escarbar hasta cuatro metros, meter tubo de acero, pero lo más complicado es, por la existencia de agua en el subsuelo, no se puede soldar, te electrocutas, entonces se colocarán tubos de plástico, no soldados, pegados con calor y, son tubos de plástico de alta ingeniería utilizados en grandes obras a nivel mundial”, explicó Barragán Villarreal.

Abundó que la tubería a instalar, de forma provisional, va a estar expuesta y en caso de otras lluvias, se desconecta y se saca.

“No es un trabajo permanente, es un trabajo para salvar la temporada de lluvias y de esta manera garantizar el abasto de agua en el Municipio, remarcó el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey al Alcalde de Santa Catarina.

Por lo pronto, mencionó que, desde este martes, bombearán 400 litros de agua por segundo y, a la vez, las labores iniciadas hoy, mediante la colocación de la tubería flexible, proporcionará 600 litros por segundo más, para alcanzar un suministro de mil litros por segundo en el Municipio.

“Para el fin de semana Alcalde, Santa Catarina vuelve a tener agua, no al 100 por ciento, al 80 u 85 por ciento, porque también hay que ver qué tanta agua nos va a dar la galería, pero lo que queremos es decirle a la población de Santa Catarina que estamos trabajando juntos con el Municipio para resolver este problema”, enfatizó.

A su vez, el contratista de la obra, Raúl Ramírez, dijo que utilizarán maquinaria especializada para hacer una unión hermética de los tubos a instalar en La Huasteca.

“Es una tubería flexible y resistente, no se nos va a dañar, no se va a fisurar y con maquinaria, no tan pesada, la podemos instalar”, para el próximo jueves en la noche o viernes en la madrugada, concluyó.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
%

Evalúa Samuel daños en la Sierra de Santiago tras “Alberto”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO