Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Revela AMLO el monto de pensión que recibirá al retirarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido por sus siglas AMLO, ha revelado detalles sobre la pensión que recibiría al retirarse de su cargo, durante su rueda de prensa matutina de este martes.

El mandatario, quien está a pocos meses de concluir su mandato, reiteró que una vez que deje la presidencia se trasladará a vivir a su rancho en Palenque, Chiapas, y dio a conocer que sería acreedor a una pensión del ISSSTE.

López Obrador indicó que, además de recibir una pensión, también obtendría ingresos por las regalías de sus libros publicados y el sueldo que ha acumulado como presidente, el cual, dijo, es administrado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Ya empecé a explorar, yo trabajé seis años en el Instituto Nacional Indigenista, de 1977 a 1982 y pagué al ISSSTE mi cuota. Era yo dietético del INI y tengo mis comprobantes; luego trabajé cinco años en el Instituto Nacional del Contraumidor, pagué al ISSSTE”, recordó el presidente.

AMLO agregó que “pasó algo muy especial”, ya que su expediente desapareció cuando se fue después de ser candidato en Tabasco por el Frente Democrático Nacional en 1988, lo que lo obligó a realizar un trámite en el ISSSTE.

De acuerdo a sus propios cálculos, López Obrador recibiría entre 25 y 30 mil pesos mensuales como pensión del ISSSTE. “Fui cinco años jefe de gobierno en la Ciudad de México; 15; y ahora ya llevo cinco, son 20 años; entonces por ese tiempo y por la edad, ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25, 30 mil pesos mensuales”, reveló.

El presidente puntualizó que vivir en Palenque, Chiapas, representaría un beneficio económico para él, ya que el costo de vida en esa región es más bajo. “Entonces considero que con lo de la pensión me va a alcanzar para vivir en Palenque. No se gasta mucho, es barata la vida, y voy a estar solo”, concluyó.

Con esta declaración, AMLO no solo da a conocer los detalles sobre su retiro, sino que también reafirma su intención de mantener una vida sencilla y austera una vez deje la presidencia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO