Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Será NL sede de los Premios Nobel por La Paz 2024

La ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, ha sido elegida como sede de la ‘XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz 2024’. Este prestigioso evento se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre y contará con la presencia de más de 15 laureados internacionales, incluyendo al expresidente de Polonia, Lech Walesa.

El anuncio fue realizado este martes por los organizadores del encuentro, quienes destacaron la participación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), ganador del Nobel de la Paz en 2007. Aunque la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, formó parte de este reconocimiento, aún no ha confirmado su asistencia a la cumbre. María Cristina González Parás, directora del Encuentro Mundial de Valores, mencionó que están en proceso de invitarla oficialmente.

“Estamos en ese proceso. Claro que nos encantaría (que participara en el evento), pues ella formó parte de este gran reconocimiento (…) Se le está haciendo llegar la invitación y estaremos pendientes”, declaró González Parás.

Otros ganadores del Nobel de la Paz que han confirmado su asistencia incluyen al presidente de la República de Timor-Leste, José Ramos Horta; el expresidente de Polonia, Lech Walesa; y el exmandatario de Costa Rica, Óscar Arias. También participarán activistas como Shirin Ebadi (Irán), Kailash Satyarthi (India), Leymah Gbowee (Liberia), Tawakkol Karman (Yemen), Abdessattar Ben Moussa, Houcine Abassi y Fadhel Mahfoudh (Túnez).

Además del IPCC, se espera la participación de varias organizaciones galardonadas, como el Comité de Servicio de los Amigos Estadounidenses (AFSC), la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), así como representantes del secretario general de las Naciones Unidas.

Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, resaltó que Nuevo León enfrenta el desafío de demostrar cómo el progreso económico puede coexistir con la paz.

Por su parte, el secretario general del Gobierno del estado, Javier Navarro, expresó que el encuentro será una muestra de que Nuevo León no solo lidera en los ámbitos económico, industrial y empresarial, sino también en la parte social y en la convivencia con los Premios Nobel.

Este evento internacional pondrá a Monterrey y a Nuevo León en el foco global, destacando su capacidad para acoger y promover iniciativas de paz y desarrollo sostenible.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
%

Evalúa Samuel daños en la Sierra de Santiago tras “Alberto”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO