Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Señala GLPAN que sin presupuesto el Estado no recibirá créditos

El líder de los legisladores del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, alertó hoy en rueda de prensa sobre las dificultades financieras que enfrentará el gobierno estatal para obtener recursos destinados a la reconstrucción post-tormenta tropical “Alberto”.

De acuerdo con De la Fuente, la falta de aprobación del Presupuesto 2024 impide al gobernador Samuel García Sepúlveda acceder a nuevos créditos tanto federales como de Banobras. “El gobernador no podrá solicitar recursos adicionales del Fondo Acapulco ni préstamos a Banobras debido a la ausencia del presupuesto estatal”, afirmó.

El coordinador de la bancada panista explicó que el estado solo dispone actualmente de los 6 mil millones de pesos aprobados para el ejercicio fiscal 2023, destinados a ser utilizados en un plazo de dos años. Sin embargo, cualquier solicitud de financiamiento requiere respaldo presupuestario, algo que actualmente no está disponible para Nuevo León.

“Estamos consultando con expertos en asuntos hacendarios y la conclusión es clara: sin un decreto presupuestal aprobado por el Congreso local, las opciones para obtener recursos adicionales son muy limitadas”, señaló De la Fuente.

El líder legislativo también criticó la postura del gobernador García Sepúlveda de no enviar el presupuesto al Congreso estatal, argumentando que esto pone en riesgo la capacidad del estado para atender adecuadamente las necesidades de los municipios afectados por las recientes lluvias e inundaciones.

“Esperamos que el gobernador reconsidere su decisión y envíe el presupuesto pronto, para poder garantizar el apoyo necesario a las comunidades rurales y urbanas afectadas”, agregó De la Fuente.

En respuesta a las críticas, Samuel García Sepúlveda ha rechazado enviar el presupuesto al Congreso estatal, indicando que su prioridad es gestionar directamente recursos federales en la Ciudad de México para las labores de reconstrucción en Nuevo León.

El conflicto presupuestario continúa siendo un tema de debate entre las autoridades estatales y legislativas, mientras los habitantes afectados por la tormenta Alberto esperan una pronta solución a sus necesidades emergentes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO