Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Afirma Samuel que NL es líder en Electromovilidad a Nivel Nacional

El gobernador Samuel García destacó hoy durante la inauguración del International Mobility of The Future Summit 2024 (IMOF) que Nuevo León se consolida como líder en electromovilidad a nivel nacional, atrayendo inversiones significativas y estableciendo un robusto ecosistema de proveedores en este sector en crecimiento.

En su intervención, García subrayó que la entidad está siendo reconocida globalmente como el mejor destino de inversión en el ámbito de los vehículos eléctricos. Según datos de la Secretaría de Economía, Nuevo León ya alberga a 85 proveedores locales dedicados a la electromovilidad, lo cual subraya el desarrollo y la fortaleza de la cadena de suministro en la región.

“Nuevo León es líder en electromovilidad, número uno en proveedores, número uno en autopartes, y estamos viendo la llegada de las mejores empresas que producen vehículos eléctricos, camiones eléctricos, baterías y cargadores”, afirmó García durante su discurso inaugural.

El mandatario resaltó el papel crucial de las infraestructuras logísticas y educativas de la región, así como la preparación académica de su población, que han contribuido significativamente al éxito del estado como un hub de electromovilidad.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, corroboró el crecimiento explosivo del sector en los últimos años, con un incremento considerable en el número de proveedores dedicados a la electromovilidad. Rivas mencionó que de octubre de 2021 a mayo de 2024 se han confirmado 72 nuevas inversiones en el sector automotriz, más del 50% de las cuales están relacionadas con la electromovilidad, generando una inversión total de más de 20 mil millones de dólares y la promesa de crear más de 40 mil empleos formales.

“Nuevo León se está posicionando como el primer lugar en el país en la proveeduría de materia prima para vehículos eléctricos, con empresas como Navistar, Marco Polo y BYD ya produciendo tractocamiones y autobuses eléctricos en la región”, explicó Rivas.

El secretario de Economía también anticipó futuros desarrollos en el sector, incluyendo la posible producción de vehículos eléctricos por parte de Kia México en su planta de Pesquería, lo que fortalecería aún más la posición de Nuevo León como centro neurálgico de la electromovilidad en México.

El International Mobility of The Future Summit 2024 reúne a líderes de la industria, académicos y funcionarios gubernamentales para discutir las tendencias emergentes y las estrategias de crecimiento en el sector de la movilidad eléctrica, destacando el papel destacado que Nuevo León está jugando en esta transformación global.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Asegura Samuel lleno máximo de La Presa Cierro Prieto en 3 días

0
%

⁠Muere Laura Rivas famosa médium de Extranormal

0
%

Recibirán Los Bukis su estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood

0
%

Reabre DIF Nuevo León espacio acuático en Valle Verde

0
%

Proponen Candidatos de Morena Cablebús de San Pedro-Mty

0
%

Fallece Verónica Toussaint tras batalla contra el Cáncer

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO