Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Agrega Sheinbaum 6 integrantes más a su gabinete presidencial

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, continúa conformando su equipo para el periodo 2024-2030. En un evento celebrado este jueves en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, anunció a seis nuevos integrantes que se unirán a su gabinete presidencial.

La mandataria electa destacó la integridad de los seleccionados, asegurando que “todos son personas incorruptibles”.

Luz Elena González Escobar, economista egresada de la UNAM y ex secretaria de Administración y Finanzas durante la gestión de Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno, dirigirá la Secretaría de Energía. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público.

David Kershenobich, quien ha ocupado diversos cargos en el ámbito de la salud, incluyendo secretario del Contraejo de Salubridad General y director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, será el nuevo Secretario de Salud.

Raquel Buenrostro, actualmente titular de Economía, asumirá la Secretaría de la Función Pública. Con formación en Matemáticas y Economía, ha ocupado roles importantes como jefa del SAT y titular de la Oficialía Mayor de Hacienda.

Jesús Antonio Esteva Medina, experto en infraestructura y transporte, ocupará el cargo de Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte. Ha tenido una larga trayectoria en la planificación y evaluación de obras tanto en la UNAM como en el Gobierno del Distrito Federal.

Edna Elena Vega Rangel, doctora en Sociología especializada en Sociedad y Territorio, será la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Actualmente, es subsecretaria de Ordenamiento Territorial en la Sedatu.

Rogelio Ramírez de la O, licenciado en Economía por la UNAM y doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, fue designado como Secretario de Hacienda y Crédito Público, aunque no pudo estar presente en la rueda de prensa.

Con estas designaciones, Sheinbaum continúa perfilando su equipo de trabajo, enfocándose en perfiles especializados y comprometidos con la integridad y la eficiencia en el servicio público.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO