Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Logra Santa Catarina cubrir el 60% de la falta de agua tras tormenta “Alberto”

El abastecimiento de agua potable en Santa Catarina ha alcanzado el 60% de su capacidad gracias a acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), tras los estragos causados por la tormenta tropical “Alberto”.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD, informó que gracias a la instalación de un sistema de bombeo inverso se están suministrando 400 litros por segundo hacia Santa Catarina, beneficiando a más de la mitad de los residentes del municipio.

El funcionario destacó las gestiones del Alcalde Jesús Nava Rivera, las cuales fueron fundamentales para acelerar las soluciones ante las afectaciones en la infraestructura de suministro de agua debido al fenómeno meteorológico.

“Prácticamente toda la ciudad tiene sus tanques de agua abastecidos tras las lluvias de la tormenta tropical, con la excepción de Santa Catarina, aunque estamos viendo mejoras significativas minuto a minuto y esperamos que hoy la situación esté completamente resuelta”, aseguró Barragán Villarreal.

Además, explicó que con la instalación de una tubería de polietileno de 48 pulgadas en La Huasteca se sumarán 900 litros por segundo adicionales al suministro, lo cual permitirá normalizar la situación para el resto de la ciudad a partir de este viernes.

No obstante, el director de AyD hizo un llamado a los usuarios del servicio en Santa Catarina a evitar consumos de agua de pánico para permitir que los tanques se llenen gradualmente y así satisfacer la demanda de quienes residen en zonas altas del municipio.

En cuanto a la calidad del agua suministrada, Barragán Villarreal enfatizó que aún persisten niveles de turbiedad que superan las normativas, por lo que el agua no es apta para el consumo humano en estos momentos.

Se espera que conforme avance el fin de semana, el suministro de agua en Santa Catarina se normalice por completo, beneficiando así a todos los habitantes del municipio afectado por los recientes eventos climáticos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO