Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Enciende Huracán Beryl alertas en territorio mexicano 

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este domingo. Con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzan los 260 km/h, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro de Beryl se encuentra actualmente a 565 km al este-sureste de Barbados y aproximadamente a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. A pesar de su intensidad, las autoridades meteorológicas han señalado que, por el momento, este huracán no representa una amenaza inmediata para el territorio mexicano.

Sin embargo, la trayectoria del huracán sugiere que podría impactar Quintana Roo como un huracán de categoría 2 entre el jueves 4 y viernes 5 de julio. Además, se esperan canales de baja presión que provocarán lluvias en más de la mitad del territorio mexicano.

Se prevé que una zona de baja presión asociada con la onda tropical No. 6 se mueva frente a las costas de Veracruz. Este sistema traerá consigo lluvias significativas: se esperan precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, incluyendo la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que Beryl llegue con vientos potencialmente devastadores a las Islas de Barlovento durante la mañana del lunes 1 de julio. El huracán se desplaza hacia el Caribe, proyectándose que atraviese el sur de Haití y República Dominicana el mismo lunes, abarcando áreas como La Altagracia, La Romana, Monte Plata y El Seibo, así como Samaná.

La ruta prevista incluye un paso directo por Jamaica el próximo miércoles, conservando su estatus de huracán, aunque con vientos algo menos intensos que los registrados en las Antillas Menores. El NHC ha destacado un mayor riesgo de daños en islas como San Vicente y Las Granadinas, así como Granada, aunque las alertas se han extendido a gran parte de las Islas de Barlovento.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO