Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Envía Andrés Mijes apoyo a damnificados de Santa Catarina 

En un acto de solidaridad, el Municipio de Escobedo ha enviado apoyo humano y maquinaria a las zonas de Santa Catarina más afectadas por el paso de la tormenta “Alberto”. El edil de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, precisó que estas acciones responden a un compromiso de apoyo comunitario y colaboración entre municipios.

“Tal y como lo hicimos en Santiago, hoy nos encontramos en Santa Catarina. Hemos traído este equipo aquí, el cual estará toda una semana para apoyar los trabajos de reconstrucción y liberar caminos en la Huasteca”, declaró Mijes Llovera.

El apoyo incluye ocho retroexcavadoras, una excavadora, dos pipas de agua con capacidad de 10 mil litros, un minicargador Bobcat, dos camiones de volteo y mil botellas de agua potable. Estos recursos son resultado de la sinergia entre el municipio y empresas locales, señaló el edil.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, expresó su agradecimiento al Municipio de Escobedo por sumarse a los esfuerzos de recuperación y asistencia a las familias afectadas por las lluvias. “Hoy cada apoyo es de gran ayuda para nosotros. Lo que nos da hoy Mijes nos va a ayudar mucho, porque hay que estar unidos ante esta situación que vino a traernos la lluvia”, mencionó Nava.

Un equipo de 30 trabajadores municipales de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo se coordinará con el Municipio de Santa Catarina para realizar labores de limpieza y brindar la ayuda necesaria.

Además, Escobedo ha destinado la Unidad de Vigilancia Táctica Aérea, equipada con un dron de última generación, para identificar áreas incomunicadas y asistir en las labores que requiera Santa Catarina.

Esta colaboración entre municipios es un ejemplo de cómo la solidaridad y el trabajo conjunto pueden hacer frente a los desafíos que traen las adversidades climáticas, fortaleciendo el apoyo entre comunidades en tiempos de necesidad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO