Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Incluirá AyD cuota voluntaria en recibos para daños por “Alberto”

Con el objetivo de restaurar los daños ocasionados por las recientes precipitaciones pluviales en las cuencas altas del Río Santa Catarina, el Contraejo de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó la inclusión de una cuota voluntaria en los recibos del agua.

Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia, informó que la aportación voluntaria será del dos por ciento respecto al monto de la factura, para quienes deseen colaborar. El funcionario estatal explicó que todo lo recaudado será destinado directamente a un fideicomiso.

“Hay una tarifa voluntaria que ha sido aprobada por el Contraejo de Administración, lo hemos estado platicando con la Secretaría de Medio Ambiente. Se va a agregar en los próximos meses al recibo, un apartado fuera de lo que se cobra normalmente”, mencionó Barragán. “Al momento de pagar, los usuarios pagarían su tarifa normal por el consumo de agua, saneamiento, y alcantarillado. Aquellos que lo deseen pueden hacer la aportación sugerida del dos por ciento”, añadió.

Barragán expresó que, en el futuro, sería beneficioso que esta medida voluntaria se convirtiera en un pago obligatorio, aunque para lograrlo se necesitaría una reforma legal. “No es obligatorio, es voluntario. Pensamos que en algún momento sería bueno que fuera obligatorio, pero eso lo decide el Contraejo de Administración. Nuestras montañas son nuestra fábrica de agua, y en la medida en que estén sanas, la comunidad tendrá agua”, afirmó.

Finalmente, destacó que el recibo se modificará para permitir que aquellos que quieran voluntariamente aportar recursos puedan hacerlo. Estos recursos se destinarán exclusivamente a la restauración de las cuencas altas del Río Santa Catarina.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
%

Evalúa Samuel daños en la Sierra de Santiago tras “Alberto”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO