Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Activa Nava “Unidos por Santa Catarina” ante crisis hídrica

En respuesta a la grave crisis de agua que afecta a Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera ha puesto en marcha el plan emergente “Unidos por Santa Catarina”.

Con el apoyo de alcaldes de la región, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, el objetivo es llevar agua a los hogares que han estado sin suministro durante dos semanas.

Desde el Distrito Domo, Nava Rivera dio el banderazo de salida a un contingente de pipas, camionetas y unidades policiacas equipadas con contenedores de agua. Estas unidades se dirigirán a las colonias más afectadas por la falta del vital líquido.

“Estamos pasando momentos muy difíciles, 14 días sin agua para todos nuestros hogares”, declaró el alcalde. “Le estamos pidiendo a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey una respuesta inmediata. Necesitamos saber cuándo y en qué colonias regresará el agua, porque la paciencia aquí no cabe”.

Nava Rivera destacó que muchas familias en Santa Catarina tienen miembros enfermos, discapacitados, adultos mayores o niños pequeños que requieren urgentemente acceso al agua, un derecho humano fundamental.

El plan emergente moviliza el agua en tótems y es distribuida por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, camionetas de Proximidad y pipas de Servicios Públicos del Municipio. Esta iniciativa busca aliviar la situación crítica que viven los 85 mil hogares de Santa Catarina.

El alcalde hizo un llamado urgente a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para solucionar la problemática lo antes posible y restaurar el suministro de agua potable a toda la comunidad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO