Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Afirma Samuel reparación total del suministro de agua hoy

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el suministro de agua potable en el municipio de Santa Catarina y el sur de García se restablecerá este martes.

Este anuncio se dio después de que una reparación provisional fallara, lo que llevó al mandatario estatal a supervisar personalmente los trabajos de reconexión en La Huasteca.

Acompañado por Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), García Sepúlveda indicó que el lunes se llevaría a cabo la conexión del ducto para restablecer el servicio. “Hoy conectamos el ducto para el agua de Santa Catarina. El original se lo llevó el ciclón Alberto”, declaró.

El domingo por la tarde, el ducto provisional instalado por los trabajadores de Agua y Drenaje para reactivar el servicio se reventó, dejando nuevamente a los vecinos de la zona sin agua. Ante esta situación, cuadrillas de AyD ya estaban trabajando en la reparación de la tubería de polietileno de 48 pulgadas que había sufrido el desperfecto.

“Los destrozos en el Sistema de Pozos Buenos Aires han sido considerables. Tenemos muchos kilómetros de tubería expuesta y bastantes tramos totalmente destrozados”, explicó Barragán Villarreal. Añadió que, aunque se había hecho un intento de reparación, este no fue suficiente y resultó ser una gran decepción. “Necesitamos trabajos emergentes. Algunos son relativamente fáciles de reparar, pero otros implican acciones complejas y complicadas”, concluyó.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO