Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Evalúa Samuel daños en la Sierra de Santiago tras “Alberto”

En un recorrido por la Sierra de Santiago, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inspeccionó los daños ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”. Acompañado por el alcalde David de la Peña, García anunció que se intensificarán las labores de limpieza en los próximos días para prevenir mayores afectaciones ante la inminente llegada del huracán “Beryl”.

El gobernador afirmó que, una vez pasado el potencial ciclónico, se iniciará la reconstrucción de la Carretera a Laguna de Sánchez, la cual quedó completamente destruida. El Sistema de Caminos será responsable de estos trabajos, buscando acelerar el proceso y evitar retrasos, especialmente aquellos asociados con la reparación de vialidades en la zona metropolitana.

“Tenemos que dividir la chamba en dos: tareas de reconstrucción en la Sierra de Santiago y en Santa Catarina; y la reconstrucción de la ciudad que es el Par Vial que está en Monterrey, Contratitución y Morones Prieto”, explicó García Sepúlveda. “Vamos a dividirnos, la Secretaría de Movilidad y la Red Estatal de Autopistas (REA) estarán centradas en la ciudad, mientras que el Sistema de Caminos se enfocará en Santa Catarina y Santiago. Aquí también hay población, familias, niños y turismo que debemos atender con urgencia”.

La magnitud de las lluvias fue tal que caminos, viviendas y cabañas que habían resistido el huracán “Alex” hace 14 años, no pudieron soportar los embates de “Alberto”. El gobernador subrayó la importancia de una respuesta rápida y efectiva.

“De aquí al fin de semana, antes de la llegada de Beryl, vamos a limpiar caminos, asegurar techos, distribuir despensas y proporcionar apoyos alimentarios”, detalló García Sepúlveda. “Y, a mediados de julio, una vez superada la amenaza de Beryl, comenzaremos con la reconstrucción completa de la carretera de Santiago”.

El enfoque inmediato del gobierno estatal se centra en la limpieza y preparación ante el próximo huracán, seguido por una rápida inyección de recursos para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas, asegurando así la pronta recuperación de la región y la seguridad de sus habitantes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
%

Se niega Congreso a colecta voluntaria de AyD

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO