Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Sostiene Adrián reunión con autoridades texanas para Fortalecer Vínculos Bilaterales

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sostuvo importantes reuniones con autoridades estadounidenses tras su reciente viaje a Texas. En calidad de presidente municipal, De la Garza fue invitado a la ciudad de Mission para dialogar con legisladores texanos y federales sobre la implementación de políticas públicas que beneficien a los regiomontanos.

Durante sus tareas de transición y planeación para el próximo Gobierno Municipal, De la Garza tuvo la oportunidad de dialogar con figuras clave como el Congresista Federal Vicente González, el Senador de Texas Juan “Chuy” Hinojosa, así como con empresarios de la región con negocios transfronterizos y otros invitados. En estos encuentros, el alcalde electo destacó la importancia del intercambio de buenas prácticas y la colaboración entre los gobiernos del noreste de México y el sur de Estados Unidos. Subrayó que ambas zonas comparten retos como la seguridad y el abasto de agua a largo plazo, además de las oportunidades que el nearshoring ofrece a las empresas regiomontanas.

El ex alcalde de Mission, Armando O´Caña, también participó en el encuentro. De la Garza formalizó durante su anterior gestión un Acuerdo de Hermanamiento entre Monterrey y Mission, y en esta reunión se manifestó la intención de retomar diversas acciones bilaterales en áreas como promoción económica, turismo, desarrollo tecnológico e intercambio de mejores prácticas para la capacitación de servidores públicos.

Posteriormente, De la Garza se trasladó a McAllen, Texas, donde se reunió con el Mayor de esta ciudad, Javier Villalobos. Ambos pactaron mantener una comunicación estrecha durante el próximo gobierno de Monterrey, con un enfoque particular en la seguridad, considerada una de las principales prioridades. Esta colaboración busca no solo garantizar la integridad de quienes viajan por placer o negocios entre Nuevo León y Texas, sino también proteger el crecimiento de las actividades comerciales en la región.

Las autoridades texanas coincidieron en la relevancia de estos esfuerzos conjuntos para abordar los desafíos compartidos y aprovechar las oportunidades económicas y de desarrollo que beneficien a ambas regiones.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO