Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Decreta Quintana Roo fase de peligro alto por “Beryl”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el huracán “Beryl” atravesará la Península de Yucatán este viernes, lo que ha llevado al gobierno de Quintana Roo a decretar la alerta naranja en los municipios del oeste, sur y centro del estado, indicando una fase de peligro alto. En los municipios del norte y este del estado, la alerta se mantiene en nivel amarillo.

A través de su cuenta de X, la gobernadora Mara Lezama recordó a la población que vive cerca de ríos o lagunas la importancia de vigilar el nivel del agua, cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad, evacuar zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto han entrado en alerta naranja debido al acercamiento de Beryl. Se pronostica que el huracán llegará con sus bandas nubosas, generando lluvias intensas en Yucatán y Campeche, acompañadas de vientos de 120 a 140 km/h. En tanto, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en los estados de Michoacán y Colima.

Actualmente, Beryl se mantiene como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se encuentra aproximadamente a 160 km al oeste de Kingston, Jamaica, y a 975 km al este-sureste de Cancún. A las seis de la tarde del miércoles, el huracán mantenía vientos de 215 km/h y se desplazaba a una velocidad de 31 km/h.

Conagua vigila zonas de baja presión

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre una zona de baja presión con un 60% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta zona se encuentra localizada a 370 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y generará lluvias intensas

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO