Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Asegura Samuel lleno máximo de La Presa Cierro Prieto en 3 días

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, anunció hoy que la Presa Cerro Prieto está a punto de alcanzar su máxima capacidad debido a los continuos escurrimientos provenientes de la Sierra Madre. Según sus declaraciones, se espera que en un plazo de dos a tres días el embalse llegue a su capacidad máxima.

Este incremento en el nivel del embalse ha llevado a considerar la posibilidad de abrir las compuertas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el fin de prevenir problemas estructurales ante la acumulación de agua.

El mandatario estatal realizó un recorrido para supervisar personalmente las condiciones actuales del embalse, ubicado en el municipio de Linares, Nuevo León. “La presa Cerro Prieto ya se encuentra al 90 por ciento de su capacidad y sigue aumentando. Después de 14 años, desde el huracán ‘Alex’, no había alcanzado un nivel tan alto”, afirmó García Sepúlveda durante la inspección.

Con una capacidad total aproximada de 300 millones de metros cúbicos, el embalse ha alcanzado fácilmente los 262 millones de metros cúbicos este domingo, impulsado por los escurrimientos de los ríos Pablillo, Camacho, Hualahuises y Cabezones, que aún aportan alrededor del 30% de su volumen total.

La Conagua está evaluando la necesidad de sustraer agua para mantener la integridad estructural del embalse, aunque desde el pasado 20 de junio no se ha realizado ninguna extracción de agua de la Presa Cerro Prieto.

Este aumento repentino en el nivel del embalse ha atraído la atención de numerosas familias y visitantes atractivos turísticos como la playa, la cortina y las compuertas de la presa. Pescadores locales y automovilistas de Allende, Montemorelos y Tamaulipas se han congregado para presenciar el notable cambio en el embalse, que hace apenas tres semanas tenía un llenado del 6% y se consideraba en peligro inminente.

Se espera que en los próximos días se mantenga la vigilancia y la gestión adecuada de los recursos hídricos para garantizar la seguridad de la presa y de las comunidades aledañas que podrían verse afectadas por un desbordamiento.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Muere Laura Rivas famosa médium de Extranormal

0
%

⁠Afirma Samuel que NL es líder en Electromovilidad a Nivel Nacional

0
%

Recibirán Los Bukis su estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood

0
%

Reabre DIF Nuevo León espacio acuático en Valle Verde

0
%

Proponen Candidatos de Morena Cablebús de San Pedro-Mty

0
%

Fallece Verónica Toussaint tras batalla contra el Cáncer

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO