Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

La construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 en San Nicolás de los Garza avanza a buen ritmo, alcanzando un 90 por ciento de su ejecución, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Este nosocomio, ubicado estratégicamente en la avenida Diego Díaz de Berlanga de la colonia Balcones de Santo Domingo, junto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 65, está programado para iniciar operaciones durante el tercer trimestre del año. Se espera que beneficie a aproximadamente 70 mil derechohabientes de la zona.

La obra representa una inversión total de 169 millones 91 mil 650 pesos, distribuidos en 137 millones 49 mil 9 pesos para la construcción y 32 millones 42 mil 641 pesos destinados al equipamiento. Se está edificando sobre un terreno de 5 mil 708.03 metros cuadrados, con una superficie construida de 2 mil 485.28 metros cuadrados.

La UMF No. 73 contará con instalaciones modernas y funcionales, incluyendo 10 consultorios de Medicina Familiar y 5 consultorios para servicios de Medicina Preventiva. Además, ofrecerá áreas especializadas como Estomatología, Nutrición, Psicología, Farmacia y servicios auxiliares de diagnóstico como tomas de muestras, rayos X y ultrasonido.

Con el objetivo de mejorar la atención y descongestionar otras unidades médicas en la región, esta nueva infraestructura permitirá desahogar las consultas que actualmente atienden las UMF No. 6 y 31 de San Nicolás, así como la UMF No. 43 de Escobedo.

Se estima que la UMF No. 73 generará 210 empleos directos de diversas categorías, contribuyendo así al desarrollo económico local y regional.

Autoridades del IMSS destacaron que esta obra forma parte de un ambicioso proyecto de expansión y modernización de la infraestructura médica en Nuevo León, con el fin de ofrecer servicios de salud de calidad y accesibles a la población derechohabiente del estado.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
%

Evalúa Samuel daños en la Sierra de Santiago tras “Alberto”

0
%

Se niega Congreso a colecta voluntaria de AyD

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO