Luego de que el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL) ratificó el triunfo como Alcalde reelecto para el trienio municipal 2024-2027, Jesus Nava Rivera dijo que está listo para seguir gobernando.
El Edil señaló que, tras este veredicto del TEENL está listo para seguir trabajando en acciones de beneficio para Santa Catarina y sus habitantes, en respuesta a este apoyo refrendado una vez más en las urnas.
“El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León hizo su trabajo de manera imparcial y objetiva y ratificó nuestro triunfo como Alcalde reelecto, ratificó la decisión de los santacatarinenses quienes nos dieron su voto de confianza para seguir gobernándolos durante los próximos tres años”, afirmó el Munícipe.
La entidad colegiada desestimó juicios de inconformidad promovidos por la coalición “Fuerza y Corazón x Nuevo León” y el Partido Acción Nacional, para revertir el resultado que dio el triunfo a la planilla encabezada por Nava Rivera, candidato electo a Presidente Municipal de Santa Catarina.
De acuerdo al dictamen aprobado, el Tribunal consideró “infundados e ineficaces” los agravios de la coalición actora y el Partido Acción Nacional relacionados con la nulidad de elección consistente en el rebase de tope de gastos de campaña atribuida a Nava Rivera, al no advertirse irregularidad al respecto.
Asimismo, dicho órgano estimó que “no se acreditó la nulidad de la elección por uso indebido de recursos públicos, porque la coalición impugnante y el Partido Acción Nacional no demostraron plenamente que el Gobernador del Estado haya utilizado recursos públicos para favorecer el triunfo del candidato electo”.
De igual forma, el Tribunal consideró infundados los argumentos relacionados con la diversa causal de nulidad de la elección por violación a principios constitucionales, en los que se adujo que funcionarios del Ayuntamiento de Santa Catarina actuaron como observadores electorales.
Lo anterior, debido a que las pruebas que ofreció la coalición y el Partido Acción Nacional son insuficientes para tal efecto.