Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Espera NL cerrar 2023 con 17 mil mdd en inversión extranjera

El Estado sigue avanzando en consegui más empresas que lleguen a aportar a Nuevo León, tras las giras internacionales del Gobernador Samuel García.

Tras reuniones en Taipei, Samuel García confirmó que empresas como Foxconn, Delta y Quanta llegarán con capital a Nuevo León, con un nearshoring del 72 por ciento en el país, además de que espera tener un cierre de 17 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el 2023.

“La buena noticia es que están las condiciones dadas, todas (las empresas) van para Nuevo León, todas han dicho: vamos a Nuevo León. Hay un tema geopolítico, un conflicto entre Estados Unidos y China. Estados Unidos les dijo se me salen de Asia y se vienen para Norteamérica. Y pues el gran ganador es Nuevo León, que se está llevando el 72 por ciento del nearshoring.

“Para que se den una idea, para Nuevo León un buen año de inversión extranjera eran dos billones (mil millones) de dólares, este año vamos a ir por 17 billones (mil millones) mínimo, es cinco veces la economía, cinco veces la derrama, de empleos, no hay mejor deseo para un gobernador que lograr este sueño de sacar a Nuevo León adelante, que sea punta de lanza”, explicó en una transmisión.

Por otra parte pidió paciencia con las obras y futuras modificaciones que se van a hacer, pero ve un buen futuro en Nuevo León en próximos años.

“Lo que estoy viendo para Nuevo León es abismal. Tesla, Kia, Apple, Quanta, Google, todas las grandes empresas van a ir para Nuevo León. Ahora está en nosotros, en los nuevoleoneses y en el Gobierno generar las condiciones, que haya suficiente energía, que arreglemos el agua, que haya más Metro, que renovemos el aeropuerto, que lo hagamos segunda pista, que hagamos un sistema de parques y además viene FIFA 2026″, agregó.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Cierra Congreso último periodo de sesiones de la Legislatura 76

0
%

Impulsarían Colosio-Herrera Pymes ante el “Nearshoring”

0
%

Propone Nava programa de apoyo para jóvenes en SC

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO