Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Es Santiago el primero en tener incubadora de negocios en NL

Santiago se convirtió hoy en el primer municipio del Estado en firmar un convenio de colaboración con la CANACOPE para instalar su propia Incubadora Rosa, en la que se capacitará a 80 mujeres que desean crear su propio negocio.

A través de este convenio, el Gobierno de Santiago y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey impulsarán la inclusión social y productiva de las mujeres, acompañándolas en el proceso de emprendimiento, de manera totalmente gratuita.

“Hoy, con ese afán de apoyar el desarrollo integral de todas las mujeres santiaguenses, y con apoyo de la CANACOPE, Santiago se convierte en el primer municipio del Estado en firmar un convenio de esta magnitud para instalar una Incubadora empresarial Rosa, con la mira puesta en desarrollar la vocación de las emprendedoras santiaguenses y ser un factor de cambio en la comunidad”, expresó el Alcalde.

La capacitación y desarrollo de habilidades se realizarán a través de talleres, una vez por semana, con la consultoría y el acompañamiento para cada proyecto emprendedor.

Al mismo tiempo 100 mujeres empresarias de Santiago estarán apoyando estas capacitaciones, ofreciendo sus propias vivencias y conocimientos.

“Sabemos que en Santiago hay mucho talento, que tenemos hoy aquí a muchas mujeres con iniciativa y buen ojo para los negocios, pero también sabemos que muchas de ustedes necesitan un impulso, una orientación para dar ese primer paso y empezar con el pie derecho sus proyectos. Ese es el objetivo de este Campamento Emprendedor Rosa”, dijo el Edil.

De la Peña Marroquín firmó el convenio de colaboración con Jesús Chávez Zavala, presidente de la CANACOPE y Catalina Domínguez Estrada, Contraejera y Directora Nacional de esta institución.

“Estamos sorprendidos por esa gran labor, por ese gran liderazgo que Santiago tiene y resalta de sus autoridades”, expresó Domínguez Estrada, “estamos muy contentos de contribuir con un granito de arena a esa gran labor, y estamos honrados de ser parte de este gran proyecto”.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO